Acciones contra el narcotráfico y el crimen organizado continúan realizándose a nivel nacional a través de tareas de vigilancia,patrullajes y monitoreo en protección de los escudos terrestres, aéreos y marítimos para evitar que el territorio nacional sea utilizado para el tránsito de droga, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional Fusina a través de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Subordinada Gracias a Dios inhabilitó una área clandestina de aterrizaje en el departamento de Gracias a Dios.
El área clandestina de aterrizaje fue inhabilitada en el sector de Ibans, Baltimore, la que medía 1,800 metros de largo y 15 metros de ancho, se le hicieron ocho cráteres de 10 metros de ancho, por cinco metros de profundidad.
Como una medida preventiva para que no ingrese droga a Honduras la Secretaria de Defensa Nacional continúa realizando operaciones de destrucción de pistas ilegales que son utilizadas para el trasiego de narcóticos.
Fusina indicó que en el año 2016 ha inhabilitado 18 áreas clandestinas de aterrizaje, disminuyendo el ingreso de cocaína a Honduras por la vía aérea.